Victoria usa una mascarilla

CapMetro y COVID-19

¿Se pregunta qué servicios de CapMetro están en funcionamiento? ¿Le preocupa viajar de forma segura durante el COVID-19? Estamos aquí para brindarle respuestas y apoyo mientras todos navegamos juntos por esta experiencia. Desde protocolos de distanciamiento físico hasta funciones mejoradas a bordo de nuestros vehículos, CapMetro ha actualizado nuestras medidas de seguridad y limpieza para garantizar que pueda llegar a donde necesita ir sin agregar estrés adicional a su viaje. Ya sea que viaje en tren o tome su autobús, nuestros servicios continúan siendo la opción segura, conveniente y asequible con la que puede contar. Descubra cómo conducimos con cuidado.

  • Limpieza electrostática. Este proceso de limpieza avanzado rocía niebla cargada electrostáticamente por todo el vehículo para garantizar que las superficies estén desinfectadas.
  • Protocolos de distanciamiento físico. ¿No cree que pueda distanciarse socialmente en un autobús o tren? ¡Piensa otra vez! CapMetro ha adoptado esfuerzos de distanciamiento físico como agregar plexiglás alrededor del operador y señalización que incite a los pasajeros a "dejarse un asiento" cuando sea posible. Los horarios también se han ajustado para aumentar el servicio y ayudar a reducir el número de pasajeros por viaje.
  • Pago sin efectivo. La CapMetro App le permite pagar los pases con la billetera digital integrada en la aplicación o usando Apple Pay o Google Pay sin tener que cambiar dinero físico.
  • Máscaras para personal y jinetes. Si bien le recomendamos que recuerde siempre su máscara al salir de casa, CapMetro las tiene disponibles en caso de que lo olvide. Todos los pasajeros y el personal de los autobuses y trenes de CapMetro deben cubrirse la cara.
  • Mejoras en los asientos de vinilo. Además de nuestra nueva tecnología de limpieza, estamos mejorando nuestros asientos de fundas de tela a vinilo, para que sean más fáciles de limpiar.

 

  • Use una máscara cuando viaje y espere para viajar
  • Siga las medidas de distanciamiento físico dejándose un asiento
  • Evite viajar en horas pico cuando sea posible tomando un viaje anterior o posterior
  • Descargue la App CapMetro para usar el pago sin efectivo para sus pases
  • Quédese en casa si se siente enfermo o experimenta algún síntoma de COVID-19

Si tiene una discapacidad que afecta su capacidad para cubrirse la cara, comuníquese con Martin Kareithi, nuestro gerente de programa de servicios accesibles, para solicitar una modificación razonable. Llame al 512-389-7583 o envíe un correo electrónico a  martin.kareithi@capmetro.org .

 

  • La mayoría de los servicios de MetroBus y MetroRapid operan con sus horarios normales. Para obtener información detallada sobre la ruta, visite nuestros horarios y mapas y seleccione una página de ruta individual.
  • El servicio de los UT Shuttles está operando una vez más con las excepciones de la Ruta 680, Ruta 681 y Ruta 682.
  • Se han restablecido algunas rutas de MetroExpress, aunque la Ruta 980, la Ruta 981 y la Ruta 987 permanecen suspendidas. Consulte los detalles a continuación.
  • MetroRail opera un horario diurno de lunes a viernes, sin servicio los sábados y sin viajes nocturnos los viernes.
  • Algunas rutas de MetroFlyer operan versiones reducidas de sus horarios entre semana.
  • Las rutas Night Owl y E-bus no están operativas.
  • El servicio de recogida bajo demanda, Pickup, opera de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.
  • Los clientes deben usar una cubierta facial. Esto ayuda a proteger a nuestros operadores y clientes. Si tiene una discapacidad que afecta su capacidad para cubrirse la cara, comuníquese con Martin Kareithi, nuestro gerente de programa de servicios accesibles, para solicitar una modificación razonable. Llame al 512-389-7583 o envíe un correo electrónico a  martin.kareithi@capmetro.org .
  • El servicio MetroAccess opera con límites de servicio que reflejan nuestros horarios ajustados.

Nuestra respuesta a la pandemia está guiada por la necesidad de proteger la salud y seguridad de nuestro personal y nuestra comunidad, así como la estabilidad financiera de la agencia. CARE es lo que da forma a nuestras decisiones:

Letter C Icon

Cree lugares seguros para el personal y los clientes.

Letter A Icon

Aplicar nuestros recursos de manera inteligente y equitativa.

Letter R Icon

Realiza los datos para la toma de decisiones.

Letter E Icon

Evalúe nuestros resultados y adáptese.


Para obtener una imagen completa de cómo hemos respondido a la pandemia, consulte nuestro CARE Dashboard.

Preguntas frecuentes

CapMetro sigue la guía de Austin Public Health y se compromete a mantener nuestros vehículos e instalaciones desinfectados con una limpieza mejorada más allá de nuestros estándares normalmente altos. Además de nuestros procedimientos de limpieza diarios para todos los vehículos e instalaciones de tránsito de CapMetro, estamos aplicando un desinfectante en las áreas comunes de contacto con las manos, incluidos postes, pasamanos, apoyabrazos, manijas de puertas y botones de solicitud de parada.

Hemos colocado una señalización especial en nuestros vehículos que fomenta el distanciamiento social durante su viaje, lo que significa que los pasajeros deben sentarse separados y dejar asientos vacíos entre ellos y otros pasajeros. CapMetro proporciona a los operadores cubiertas para la cara y exige que todos los que viajen en CapMetro también usen una cubierta para la cara. Esto sirve para proteger a otros pasajeros y prevenir la propagación del coronavirus.

Junto con estos esfuerzos, pedimos que los clientes sigan los procedimientos de higiene estándar para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades.

CapMetro está fomentando el distanciamiento social en todos los servicios de transporte al aconsejar a los pasajeros que se cubran la cara. Hemos colocado letreros especiales en nuestros vehículos que alientan a los pasajeros a omitir un asiento y darse un poco de espacio adicional mientras están en el autobús o el tren.

CapMetro anima a los clientes a seguir las medidas higiénicas estándar para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Junto con estos esfuerzos, necesitamos su ayuda:

  • Use una cubierta facial para prevenir la propagación del coronavirus. Estas pueden ser máscaras médicas compradas por usted o cubiertas de tela hechas a mano, incluso solo un pañuelo. Esto sirve para proteger a sus compañeros de viaje y a toda la comunidad.
  • Lávese las manos con frecuencia y evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Mantenga una buena higiene.
  • Limite sus viajes no esenciales tanto como sea posible, especialmente a lugares con mucha gente.
  • Limitar su contacto con los demás es la mejor manera de mantenerse saludable.
Si cree que podría estar enfermando, quédese en casa y comuníquese con su proveedor de atención médica. Visite la página de información de Austin Public Health para obtener información detallada y actualizada.

Todos los operadores de autobuses y trenes se les han proporcionado con cubiertas faciales, desinfectante para manos y guantes. Todos los clientes también deben usar cubiertas faciales para proteger tanto a los empleados como a los clientes. Les hemos dicho a nuestros empleados que no se presenten a trabajar si se sienten enfermos.

Sí, Capital Metro comenzó a distribuir cubiertas faciales a sus empleados el 5 de abril. Se están distribuyendo a todos los empleados que se enfrentan al público, incluidos los de las operaciones de autobuses, trenes y paratránsito; equipos de limpieza de edificios y vehículos, mantenimiento de edificios y vehículos; seguridad; y personal administrativo y contratado que no trabaja de forma remota. Los clientes también deben usar cubiertas para la cara como una forma de prevenir la propagación del coronavirus y proteger a nuestra comunidad.

Sí, tenemos letreros con información de Austin Public Health en nuestros vehículos que les recuerda a los clientes cómo ayudar a detener la propagación de enfermedades. Incluido en la señalización es para cubrir toses y estornudos.

La mayoría de los servicios de CapMetro, incluidos MetroBus, MetroRapid, MetroExpress y MetroRail, operan con un horario modificado.

Nuestros datos muestran que el número de usuarios del sistema ha disminuido significativamente. Eso es lo que se espera y es exactamente lo que debería estar sucediendo con la orden de refugio en el lugar vigente. Continuaremos monitoreando esto de cerca.

En este momento, CapMetro continuará operando servicios de tránsito. El transporte público es un servicio fundamental en la comunidad de Austin y conecta a los miembros de la comunidad con lugares vitales, como hospitales, supermercados y lugares de trabajo. Las personas que hacen esos trabajos nos cuidan y CapMetro les ayuda a hacerlo.

Por este motivo, continuaremos ofreciendo nuestros servicios durante el tiempo que podamos. También continuaremos siguiendo la guía de Austin Public Health para reducir el riesgo de COVID-19 tanto para los empleados como para los clientes. Nuestros datos muestran que el número de usuarios del sistema ha disminuido significativamente, pero eso es lo que debería estar sucediendo bajo nuestra orden de refugio en el lugar.

Estamos volviendo lentamente al servicio y las operaciones regulares y lo haremos de una manera que proteja la seguridad de los operadores y clientes, incluida la devolución de tarifas. Además de las prácticas mejoradas de limpieza de autobuses que hemos estado implementando recientemente, también instalamos barreras de plexiglás para separar a los operadores de los clientes, exigimos que todos en nuestros vehículos usen cubiertas para la cara y recomendamos a los clientes que practiquen un distanciamiento físico seguro entre sí dejando vacío asientos entre ellos y otros pasajeros cuando sea posible.

Hemos colocado letreros en la mayoría de los vehículos pidiendo a los clientes que dejen asientos vacíos entre ellos, para permitir el distanciamiento social y para darle confianza de que viajar en CapMetro es una opción de transporte segura. Se ha instruido a los operadores para que notifiquen a sus centros de despacho si los autobuses están demasiado llenos para proporcionar un distanciamiento social seguro. Si no se siente cómodo conduciendo un vehículo en particular, espere al próximo autobús. Agregaremos otro autobús a esa ruta cuando podamos hacerlo, para brindar más espacio a los clientes.